En materia de educación, la comunidad educativa de Berazategui avanza a paso firme.
Se realizó una nueva jornada de trabajo en el Jardín de Infantes N° 922 "Rosarito". Y otra en la Escuela Primaria N° 9. Ambas, con el objetivo de embellecer el establecimiento educativo. Además, las autoridades educativas entregaron 1.800 kits de útiles escolares y 60 morrales para estudiantes de las 57 Escuelas Primarias de gestión pública de Berazategui y del Programa Municipal de Alfabetización.
Organizada por el Consejo Escolar, y de la que participaron los secretarios municipales de Cultura y Educación, Federico López; de Desarrollo Social, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava, de Servicios Públicos del Municipio, Sergio Faccenda; y la titular de la Agencia municipal de Tierras y Hábitat, Cecilia Roldán; quienes recorrieron la institución y dialogaron con sus directivos del Jardín de Infantes N° 922 "Rosarito".
"Esta jornada es para que nuestros peques estén en un espacio digno, en el que se pueda garantizar su derecho a la educación. Agradecemos al Municipio y al Consejo Escolar", expresó la directora, Flavia Sosa.
Entre las acciones que se realizaron en las instalaciones del Jardín, se destacó la pintura de las salas.
En la Primaria N° 9 las tareas estuvieron los secretarios municipales de Cultura y Educación, Federico López; de Desarrollo Social, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; y la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Cecilia Roldán; además del presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo.
Los trabajos estuvieron a cargo de vecinos y vecinas, docentes y consejeros escolares. Al respecto, López recalcó: "Muchas gracias a los que participan; este es un trabajo que se hace en comunidad".
"Berazategui tiene un Intendente (Juan José Mussi) que entiende a la educación como un eje de la gestión. Por eso, la Municipalidad acompaña estas jornadas que buscan mejorar los espacios educativos de la ciudad", finalizó el Secretario.
Kits escolares
Se entregaron 1.800 kits de útiles escolares y 60 morrales para estudiantes de las 57 Escuelas Primarias de gestión pública de Berazategui y del Programa Municipal de Alfabetización, Parra, encabezó el acto, acompañado de la comunidad educativa.
Los kits para estudiantes de 1ro a 3er año contenían lápices, sacapuntas, cuadernos, cola vinílica, gomas, reglas, tijeras, papel glasé y fibras de colores. En tanto, aquellos que se entregaron para estudiantes de 4to a 6to año estaban compuestos por hojas rayadas y cuadriculadas de carpeta, carpetas, lapiceras, lápices, gomas y escuadras.
En ese marco, Parra destacó: "Hoy hicimos la 8va entrega de la Campaña Seamos Útiles, tanto de kits escolares como de cartucheras y morrales que confeccionan los emprendedores y voluntarios que participan del Programa Municipal Emprender. Se trata de elementos necesarios para el día a día de alfabetización de los chicos. Es un contexto difícil; esta iniciativa implicó mucho trabajo de la Municipalidad, y se hizo por pedido del intendente Juan José Mussi. También es un esfuerzo para las empresas y comercios que colaboran aportando materiales. Hay un compromiso de la comunidad con los chicos y chicas de Berazategui, que hace que año a año podamos seguir entregando estos elementos".
Por su parte, María Eugenia Savio, directora de la Primaria N° 23, comentó: "Hoy es un día muy importante para todas las Escuelas Primarias de Berazategui, ya que fuimos convocados para recibir los kits escolares, lo cual nos asegura una trayectoria educativa de calidad para todos los y las estudiantes. Agradecemos estar siempre acompañados de los proyectos municipales que genera nuestro intendente Juan José Mussi. Recibimos material muy útil y de excelente calidad para los chicos y chicas".
También participaron en el acto, integrantes del Gabinete municipal, el vicepresidente del Consejo Escolar local, Carlos Almirón; el presidente de la Unión Industrial Berazategui (UIB), Alejandro Bartalini; el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) y del Parque Industrial Plátanos (PIP), Daniel Rosato; la inspectora Jefa Distrital, Gladys Ramírez; voluntarios y voluntarias del Programa Municipal VolBer (Voluntariado Berazategui); emprendedores y representantes de la comunidad educativa.
El principal objetivo de esta campaña -impulsada desde 2018- es ayudar a quienes más lo necesitan, para que no abandonen sus estudios por no tener los materiales necesarios. En este marco, se convoca a empresas locales, comercios, instituciones, vecinas y vecinos a donar útiles escolares, además de telas para armar kits y confeccionar cartucheras.