El pasado fin de semana, vecinos de Quilmes participaron de una charla informativa y una jornada de plantación de árboles en el Parque de la Cervecería, realizadas en el marco del programa “Puesta en Valor del Parque de la Cervecería: Restauración de la Biodiversidad” que impulsa Cervecería y Maltería Quilmes.
La actividad tuvo como objetivo compartir con la comunidad los avances del proyecto de restauración ecológica del parque, generar conciencia ambiental y promover la participación ciudadana en la protección y cuidado del entorno natural. Durante la jornada se plantaron especies nativas adaptadas al ecosistema local y se explicó el plan de trabajo que busca incrementar la biodiversidad del parque, crear hábitats para aves e insectos polinizadores y mejorar los servicios ecosistémicos del espacio.
“El Parque de la Cervecería es parte de nuestra historia y de la identidad de Quilmes. Restaurar su biodiversidad es una forma de cuidar ese legado, pero también de proyectarlo hacia el futuro. Con este proyecto queremos crear un espacio donde la comunidad pueda disfrutar, aprender y reconectarse con la naturaleza”, explicó Vanesa Vázquez, Gerenta de Impacto Positivo de Cervecería y Maltería Quilmes.
El Parque de la Cervecería, ubicado en Av. Triunvirato 700, es un espacio emblemático de la ciudad de Quilmes desde su inauguración en 1922. Con 87.000 m² de extensión, ha sido históricamente un punto de encuentro para el esparcimiento, el deporte y la recreación de miles de personas. Hoy, más de 25.000 visitantes mensuales disfrutan de su restaurante, caminos internos, canchas y espacios verdes, consolidándose como un verdadero pulmón verde urbano y parte fundamental del patrimonio local.
El proyecto incluye la plantación de 80 nuevos ejemplares de árboles nativos, seleccionados por su adaptación al suelo y clima del lugar, y por los beneficios ecosistémicos que ofrecen: regulan la temperatura, capturan carbono, mejoran la calidad del aire y del suelo, y generan hábitats esenciales para aves, insectos y otros polinizadores.
La próxima jornada de plantación de árboles y charla informativa será el sábado 5 de julio a las 15 h en el Parque de la Cervecería (Av. Triunvirato 700). La actividad es abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa
Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Con 135 años de historia en Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes se ha consolidado como una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, sidras, espumantes, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas líderes como PepsiCo, Nestlé, RedBull y Bodegas Cuvillier. De cara a sus consumidores desarrolló TaDa, la aplicación de envío de bebidas número 1 de Argentina, y de cara a sus clientes, BEES, la plataforma B2B que renueva la experiencia de compra y mejora el negocio de sus puntos de venta en todo el país a través de la inclusión digital.
La compañía cuenta con más de 5000 empleados directos y 90.000 colaboradores indirectos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 7 oficinas regionales de venta y 7 centros de distribución. Además, trabaja con una red de más de 4.000 proveedores PyME y 120 distribuidores abasteciendo 250.000 puntos de venta en todo el país. En 2024 lideró el ranking de ventas del complejo cebada. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética a 100% renovable y en 2022 anunció su camino hacia la carbono neutralidad a 2040, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.
Para más información visite @cerveceriaymalteriaquilmes / www.cerveceriaymalteriaquilmes.com