Jubilados hacen largas filas en PAMI para mendigar remedios gratuitos, mientras son despedidos empleados en diversas oficinas del conurbano bonaerense. En tanto, la Oficina Central gastó sumas millonarias en la colocación de nuevas alfombras.
Las largas filas se dan desde hace días, no solo por la no renovación de contratos, también por la caída del sistema de gestiones, por lo que los jubilados se agolparon en la sede del PAMI Quilmes a la espera de ser atendidos.
La gran afluencia de abuelos en las sedes del PAMI es producto de que se restringió el acceso a medicamentos gratis para los jubilados, por lo que quienes quieran acceder al beneficio deben tramitar el “subsidio social”.
Mientras el Gobierno recorta en remedios a los jubilados, el PAMI gasta 95 millones de pesos en alfombras para las oficinas Central, así se publicó en el Boletín Oficial de la obra social la “adquisición de alfombras y adhesivos”.
De acuerdo a las disposiciones 327 y 422, firmadas por Eduardo Agustín Cardeza, gerente de Administración e Infraestructura del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados- INSSJP PAMI, se adjudicaron las sumas de $69.479.682,00 y $ 24.281.100,00 respectivamente para la “adquisición de alfombras y adhesivos (nuevos sin uso) para readecuación de oficinas de Nivel Central” a la empresa Industrias Atlantis SA.
Debajo de la alfombra el Gobierno maltrata a los más débiles: Los Jubilados.