El concejal PRO de Quilmes Diego Buffone presentó un proyecto para crear desde el Concejo Deliberante el "Fondo Municipal para Vecinos en Situación de Catástrofe".

"En los últimos tiempos, fenómenos como las inundaciones son más frecuentes debido a sucesos modernos como el cambio climático, que solo para tomar un ejemplo mencionamos el caso de Bahía Blanca, una de las ciudades más importantes de nuestra provincia que en la madrugada del 7 de marzo del corriente año sufrió el día más lluvioso de la historia en su ciudad", explicó a este medio.

Asimismo, señaló que "en 12 horas la lluvia alcanzo casi 300 milímetros, provocando 1313 evacuados, 16 muertos y 3 desaparecidos dejando a la ciudad sin luz y sin red de telefonía celular por varios días".

"No se puede esperar a que pasen las catástrofes para poder formar un fondo de contingencia, donde nuestra ciudad ha sido también victima de numerosos casos de inundación en esta ultima década. Las inundaciones actualmente se producen ―por lluvia y desbordes― debido a la existencia de actividades urbanas en zonas que siempre fueron inundables".

"Es por eso, que solicitamos la creación de un "Fondo Municipal para Vecinos en Situación de Catástrofe" en Quilmes, por fenómenos meteorológicos extraordinarios que provoquen inundaciones, anegamientos e incendio, en distintas zonas del distrito. El Fondo se constituirá con el tres por mil (3/1000) de la recaudación anual, en concepto de la tasa de servicios generales. Creándose a sus efectos una cuenta especial afectada para el Fondo para Contingencias de Catástrofe, el cual entregará subsidios a todos aquellos habitantes del territorio distrital que hayan sufrido alguna de las catástrofes señaladas en uno de sus artículos", finalizó.