Los integrantes de los Concejos Deliberantes de Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown y Lomas de Zamora sesionaron conjuntamente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Fue una iniciativa de los diferentes Bloques Justicialistas que pronunciaron su enérgico repudio frente al veto a la ley de financiamiento universitario, en defensa de la educación pública y gratuita.
En ese marco, Andrea Canestro, presidenta del Concejo Deliberante de Berazategui, expresó: "Hoy, en la UNAJ, nos reúne la lucha continua por defender nuestros derechos y, en este caso, los derechos de los estudiantes. Estamos en contra del veto del Presidente en cuanto al desfinanciamiento de las Universidades Públicas. Pensamos esta jornada con varios distritos de la región y estudiantes de esta Universidad, junto a los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Berazategui, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Quilmes, y los Bloques Justicialistas o de Unión por la Patria, en defensa de la Educación Pública. Los otros bloques faltaron a la sesión para no dar el debate. Nuestros pibes y pibas no podrán seguir estudiando y se frenó la obra de nuestra tan ansiada sede de la UNAJ en Berazategui. Este Presidente frenó el proyecto".
Por su parte, Arnaldo Medina, rector de la UNAJ, manifestó: "Ante la afirmación de que a las Universidades Públicas asisten solo los ricos y de clase alta, tenemos para decirle al Presidente que los datos oficiales del INDEC, de la encuesta permanente de hogares, dicen que el 48,5 % de los estudiantes universitarios -que son más de 2 millones en nuestro país- están por debajo de la línea de pobreza. Todas las clases sociales están representadas en nuestras universidades".
De esta manera, los y las presentes expresaron su oposición al veto presidencial a la Ley 27.757 de Financiamiento Universitario, dispuesto en relación al desfinanciamiento de estas Instituciones de la Democracia.