
El Secretario General del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda, Daniel Aversa, inauguró junto a dirigentes gremiales de la provincia y los intendentes Jorge Ferraresi y Gustavo Barrera, el Hotel “2 de Noviembre”, que estará exclusivamente destinado al descanso de los trabajadores del gremio y su grupo familiar.
"Esto es solo lo que tenemos que hacer”, dijo Aversa. “Nos hemos ido de un sindicato que tenía todo y arrancamos en soledad, 3 o 4 compañeros, desde la puerta de un almacén. En 10 años construimos un sindicato que es una belleza y ahora estamos haciendo el centro cultural, el centro de formación y queremos avanzar para que nuestros jubilados tengan su propia sede y construir nuestro espacio de recreación en Avellaneda", finalizó el conductor del gremio.
También hizo público su agradecimiento al Secretario General de la FSEMPBA, Ariel Collia y a los Secretarios Generales de municipales de Moreno, Merlo, Baradero, Marcos Paz, Bragado, Navarro, Roque Pérez, San Fernando, Luján, Mar del Plata, Villa Gesell, Rojas, Quilmes, Berazategui, Mar Chiquita y Pinamar, que acompañaron el acto realizado en la puerta del hotel, en Paseo 138 y Avenida 1.
En ese sentido, señaló: "hace rato que estamos transitando juntos este camino, nos fuimos de una federación donde no se hacía nada y ahora estamos construyendo y sumándonos a este espacio con compañeros que buscan lo mismo: mejoras para nuestros trabajadores".

Por su parte, el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, hizo hincapié en “la necesidad de la democratización de las estructuras gremiales y políticas”, y de “lo imperativo de la coherencia en el discurso y en los hechos, buscando ser eficaces”.
A su vez, el Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, se refirió a la brecha salarial de los municipales de toda la Provincia, destacando la iniciativa de Daniel Aversa de impulsar una ley de relación con el salario mínimo vital y móvil, con el objeto de reducir esa brecha.
Participaron también del acto Pedro Wasiekjo, integrante del Secretariado de la CTA; el Presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco; la Jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra; el Subsecretario de Asuntos Políticos de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Vera; y el Presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial; junto a más de 80 delegados de base y miembros de comisión directiva del SUMA.