El histórico dirigente se impuso en las elecciones de Comisión Directiva del SUMA y continuará su obra al frente del gremio
Los trabajadores municipales de Avellaneda respaldaron con su voto el liderazgo del histórico dirigente sindical del SUMA, Daniel Aversa, al apoyar masivamente a la lista celeste en las elecciones que se llevaron a cabo el 18 de julio en esa ciudad del conurbano sur.
Desde muy temprano, las y los trabajadores concurrieron a votar en las mesas ubicadas en el Palacio Municipal de Güemes, el viejo Palacio Municipal, el Corralón, Deportes y las Bases Operativas, ratificando la confianza en Daniel Aversa y los dirigentes que componen la lista celeste.
A lo largo de su trayectoria, Aversa ha demostrado ser un líder comprometido con los trabajadores municipales, presentando propuestas para mejorar sus condiciones laborales y salariales. En este sentido, es destacable la presentación del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para actualizar las categorías laborales y establecer una carrera municipal que permita a los trabajadores concursar las jefaturas.
También, desde el Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda, Aversa ha impulsado el Comité Mixto de Seguridad, Salud Medio Ambiente y Prevención de Riesgos laborales, y un proyecto que resguarda a los docentes municipales en casos de denuncias infundadas.
Aversa además ha expresado su compromiso con la unidad de los trabajadores municipales de todo el país, buscando avanzar hacia una paritaria nacional que establezca un salario mínimo vital y móvil y un convenio colectivo común para toda la Nación.
Por otra parte, a lo largo de los años, ha manifestado su pertenencia a la CTA de los Trabajadores, central que conduce Hugo Yasky, con la que han participado en múltiples jornadas de lucha en defensa de las y los asalariados.