Todos tienen la misma preocupación y sin dudarlo hicieron público el daño que se puede generar. Intendentes del conurbano bonaerense salieron al cruce del ministro Luis Caputo y denunciaron que la prohibición de cobrar tasas municipales en los servicios públicos pone en riesgo el alumbrado público.

“Es obvio que sólo buscan castigar a los municipios impidiéndonos cobrar lo que nos permite tener las calles iluminadas”, afirmó la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza en sus redes sociales. Y agregó: “¡Es una locura que pongan en riesgo el alumbrado público!”.

“Como intendentes e intendentas vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar a la comunidad. De mi parte, no me van a encontrar en otra que no sea defender a Quilmes”, finalizó.

En la misma sintonía, el varelense Andrés Watson y luego de resaltar que el Gobierno Nacional atenta contra la “autonomía municipal”, destacó: “Sin dudas, estas medidas son intencionales y direccionadas a deteriorar a los municipios. En un intento de enfrentar a los intendentes con los vecinos”.