Durante un patrullaje de saturación de la Prefectura Nacional que se realizaba en el barrio de La Colonia, en Quilmes, se procedió con la detención de 5 sujetos, algunos de ellos exefectivos de la Policía Federal, que se encontraban en el lugar con actitudes sospechosas.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Irala y Quintana, de Quilmes Oeste, donde los efectivos observaron a tres hombres, uno de los cuales ocultaba un objeto entre sus prendas. Inmediatamente los prefectos solicitaron apoyo y al contar con el mismo, procedieron a interceptarlos. En ese momento identificaron al individuo que llevaba el objeto sospechoso, a quien se le incautó un revólver cargado calibre 32. Otro de los hombres portaba una pistola de aire comprimido calibre 4,5.
El tercer sospechoso, al advertir la presencia de los efectivos, intento fugarse hacia un auto Renault Clio negro que estaba estacionado cercano al lugar. Sin embargo, la fuga fue frustrada por la rápida intervención de unidades móviles.
Dentro del vehículo se encontraba un sujeto, identificado como teniente primero en licencia psiquiátrica de la Policía Federal Argentina, junto a dos individuos más, uno de ellos que afirmó ser sargento primero retirado de la misma institución.
Durante la requisa del vehículo, se encontró una mochila azul que contenía guantes de látex, precintos de color negro, una barreta y la suma de 33.800 pesos en efectivo, así como cuatro teléfonos celulares en posesión de los individuos.
Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría Quilmes 3ª, donde se informó a la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. Ximena Santoro, que ordenó la detención de los 5 sujetos.