La familia Castro no quiere que esto se repita por tercera vez. La explosión y el incendio en Brown y Videla, en pleno centro de Quilmes  de horas atrás pudo haber sido una verdadera tragedia aún mayor y con víctimas fatales. La suerte, esta vez, jugó bien.

La voracidad de las llamas acompañado del intenso humo, hizo que los Catro esperaran desesperadamente a los Bomberos en la terraza del edificio de dos pisos en el que viven (ver video).

 

Damiàn C. le dijo a este medio que le pedirán a Edesur que "saquen los medidores de la entrada, adecuen los cables y las fases al consumo. Queremos medidores nuevos, esto no puede ocurrir nuevamente. Estamos vivos de milagro". Cabe mencionar que a horas del siniestro, la concesionaria se acercó a "conectar provisoriamente para que puedan tener electricidad".

"Hace 15 años que no atienden los reclamos, tengo varios reclamos manifestando que la situación de cortocircuitos y principios de incendio permanentes ponía en riesgo nuestra vida y la de terceros, ya que los medidores se encuentran el el ingreso del edificio. Los bomberos, la Municipalidad y los vecinos afectados llamaron durante el siniestro a Edesur reiteradas veces sin hacerse presente. Sólo un móvil de la empresa tercerizada Rowin a las 23 horas aproximadamente", agregó.

La memoria más inmediata se remonta a agosto del año 2021, cuando el local de carteras Juanita Jo, ubicado debajo de estos departamentos siniestrados ayer, se prendió fuego por desperfectos eléctricos.

Los vecinos no quieren esperar la tercera...