Se realizó el Operativo “Sin Fronteras”, en el que se produjo el allanamiento y detención de un agresor sexual en la localidad de Carcaraña, en Santa Fe. El detenido contactaba niños y adolescentes de Quilmes y Berazategui a través de redes sociales y Whatsapp simulando ser un adolescente, para luego engañarlos y obtener fotografìas y video íntimos, catalogados como material de abuso sexual infantil, para luego distribuirlos. Al momento hay seis vìctimas identificadas, las que padecen discapacidad intelectual.
La investigación fue llevada adelante por el Agente Fiscal Daniel Ichazo y el instructor judicial Angel Gabriel Lòpez de la Unidad Fiscal 8 de Berazategui, especializada en Delitos Conexos a la trata y Cibercrimen contra las Infancias, e investigadores de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad.
En poder del imputado se hallaron elementos tecnológicos, entre ellos dos teléfonos celulares, que si bien el imputado se deshizo de los chips SIM con las líneas telefónicas, se logró determinar que eran los celulares usados para cometer el delito a través de sus nros. De IMEIs o carcazas.
El detenido será indagado por los delitos de Grooming; Producción, Tenencia, Ofrecimiento y Distribución de Material audiovisual de abuso sexual infantil; y promoción de la corrupción de Menores agravada por el engaño.