Tras desarrollarse la última soldadura en la construcción del gasoducto presidente Néstor Kirchner, la diputada nacional de Avellaneda, Mónica Litza, resaltó su importancia para la “soberanía energética de la Argentina” y confirmó que se inaugurará el 20 de junio como lo había anunciado –en su momento- el ministro de Economía Sergio Massa.
“Con esta etapa finalizada, se dio por terminado el tendido de los caños que transportará el gas desde Vaca Muerta a la provincia de Buenos Aires. Y con la puesta en funcionamiento el próximo 20 de junio, el país ahorrará 4.200 millones de dólares por año en sustitución de importaciones de hidrocarburos”, explicó Litza, quien semanas atrás recorrió Vaca Muerta.
Sobre la importancia del gasoducto, la legisladora de confianza del Ministro de Economía aseguró: “Como dice Sergio Massa, tenemos una gran riqueza que debemos transformar en desarrollo. Hay políticas que nos tienen que encontrar unidos por el futuro de Argentina”.
Al finalizar, Litza recordó que en el año 2018 se paralizó la obra generando pérdidas en las reservas de Argentina por 8.000 millones de dólares. Y resaltó que “en días se licitará el tramado reversal que alimentará con gas al norte del país en el 2024, y que ahorraría otros 2.000 millones de dólares en importaciones de energía, y que permitirá exportar gas de Vaca Muerta a Brasil y Bolivia”.