Máximo Sciarrotta Fuks (10) padecía un tumor óseo maligno que se forma en el hueso o en el tejido suave a su alrededor (Sarcoma de Ewing). Quilmes High School lo despidió con honores. El año pasado la historia de Màximo se conoció al ser Infante de Marina por un día, e integrar el Batallón de Infantería de Marina Nº 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3). Sueño que logró a través de la fundación Make-A-Wish Argentina.
“Estimada Comunidad Educativa del QHS: Con profunda tristeza y dolor, hoy nos despedimos de nuestro querido alumno de quinto año, Maxi Sciarrotta Fuks. Su hermosa sonrisa, su mirada profunda y su alegría contagiosa siempre permanecerán en nuestra memoria, marcando a todos los que tuvimos el honor de conocerlo. En estos momentos difíciles, extendemos nuestro más sincero pésame a su familia y les enviamos todo nuestro apoyo y afecto”, lo despidió Quilmes High School.
Su historia se conoció cuando a fines de marzo del 2023 Máximo cumplió el sueño de ser “Infante de Marina por un día”. Sueño que se logró a través de las gestiones de la Fundación que tiene como objetivo cumplir los deseos de niños de entre 3 y 18 años que padecen enfermedades que amenazan sus vidas.
El comandante del BIM3, Capitán de Fragata IM Fernando Agustín Romero López recibió a Máximo y a sus padres Fernando y Andrea para recorrer la Base Naval Zárate hasta llegar al batallón.
Ante la presencia de familiares e integrantes de la fundación, el Teniente de Corbeta IM Bautista Eguren dio lectura a la designación de Máximo como Infante de Marina Honorario por un día, destacando “sus destrezas como soldado y su gran capacidad para enfrentar las adversidades que se le imponen”.
Máximo formó a la cabeza con los Infantes y a paso firme marchó por las instalaciones de la Unidad, finalizando en la Pista de Monte. Allí, recorrió cada posta y se interiorizó de las capacidades y el material de supervivencia que emplea el personal durante el cumplimiento de sus tareas, recibiendo su propio equipo de combate.
Durante la jornada, recibió además instrucción sobre técnicas de enmascaramiento, observó los tipos de refugios y fuegos empleados, le explicaron cómo debe ser un desplazamiento por el monte y aprendió los principios básicos de la orientación. Cerca del mediodía almorzó en el monte con sus compañeros de patrulla. Se le asignó la misión de recuperar un maletín junto a otros integrantes del BIM3. Cumplido el objetivo, se embarcó junto a sus padres e integrantes de Make-A-Wish Argentina en lanchas Guardian 22 para realizar una breve navegación por el río Paraná de Las Palmas.
La actividad finalizó en la dársena de la Base Naval Zárate, donde le entregaron presentes. Su mamá Andrea, agradeció a el Batallón de Infantería de Marina Nº 3: “Nos impactó la calidad humana que encontramos en ustedes, estuvieron atentos a cada detalle y gesto con Maxi, que quedó fascinado con lo que aprendió. Son personas muy cálidas y con mucha humanidad. Agradecida eternamente”.