El viernes, un grupo de periodistas y medios locales y regionales fueron invitados oficialmente a recorrer el nuevo EcoParque Quilmes, ubicado en la Ribera, sobre un  terreno de 15 hectáreas, donde se comienza a realizar un ambicioso proyecto de envergadura socio.ambiental de cara a las próximas generaciones.

- La planta, instalada en un predio de 15 hectáreas, beneficia a +600 mil habitantes y contempla a +300 trabajadores.
- Lo principal es la planta de clasificación y la estación de transferencia que recibirá los residuos remanentes del proceso para su disposición final.
- Prevé un ahorro de hasta 20 % en los traslados de residuos hacia la planta del CEAMSE, así como en los volúmenes de enterramiento, ya que se promueve la separación en origen.
- Anuncian que se trabajará para que una gestión de los residuos con inclusión social sea posible.

Según se explicó Roberto Gaudio, secretario de Ambiente y GIRSU de Quimes y al mando del flamante predio, el complejo destinado a fortalecer la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU) del distrito, en el que se producen más de 460 toneladas de basura al día.

Emplazado sobre un predio de 15 hectáreas ubicado en avenida Italia 487, en el Eco Parque llevará adelante un proceso de selección y separación de los residuos domiciliarios de Quilmes en todas las corrientes como plásticos, papel, cartón, vidrio, áridos y compostaje.

Como  beneficio, Quilmes va a pasar de enterrar en el Ceamse prácticamente el 100% de los residuos que produce, a no más del 65-70%, va a haber una reducción inmediata del 35 y 30% de los residuos de la ciudad, explicaron.

 

POSTALES DE LA VISITA