En el canal Volver se va a proyectar “Es mejor no pensar en nada”, un cortometraje de ficción grabado en Berazategui y dirigido por el cineasta local Lisardo Quevedo. Es una de las diez obras seleccionadas en el concurso de cortos que realizó el canal. Se trata de una producción del año 2019, grabada íntegramente en el Club Municipal Ducilo y que contó con la colaboración de la Municipalidad de Berazategui.

“Como soy de Berazategui y la historia que escribí y dirigí sucedía en un club de barrio, pensé: ¿qué mejor que hacer el cortometraje en el Club de mi barrio, el Club Ducilo?”, comentó Lisardo Quevedo, director y guionista berazateguense, egresado de la Universidad del Cine.

Y continuó: “Una vez que empezó la preproducción del corto, nos acercamos a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. Propusimos esta idea y se coparon al instante; nos ayudaron, colaboraron con nosotros y nos dieron toda la libertad para realizar el rodaje, que duró tres días. En el proyecto participaron alrededor de 14 personas, entre equipo técnico y actores. Elegimos distintos sitios para filmar”.

El cortometraje fue finalizado y este año fue seleccionado en el concurso de cortos del Canal Volver. Resultó ser uno de los diez finalistas entre cientos de cortometrajes que se presentaron.

“´Es mejor no pensar en nada´ sucede en un club fuera de temporada. Toda mi infancia vine al Club Ducilo y esto me permitió rememorar este espacio. Tenía muchas ganas de que los vecinos y vecinas de Berazategui pudieran ver una partecita de su ciudad en la tele; y tendrán la oportunidad de hacerlo en el canal Volver, los jueves 14, 21 o 28 de noviembre, desde las 23.00. Estamos muy contentos porque este proyecto dio sus frutos”, expresó Lisardo.