Con el voto de la mayoría quedó aprobada la Rendición de Cuentas del ejercicio administrativo correspondiente al año 2023 de la Municipalidad de Quilmes y el Concejo Deliberante.
La resolución, con despacho de la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, fue votada en general y en particular durante la sesión especial convocada por el titular del Cuerpo Fabio Baez y con la presencia de 22 concejales, que argumentaron su voto durante el encuentro en el recinto.
Cabe señalar que el cierre arrojó superávit fiscal, congruente con la adecuada gestión administrativa en la ejecución de gastos. Tanto el despacho, la resolución como así también el acta de la sesión, serán remitidos al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
En este contexto, antes de cerrar la sesión, el presidente del Concejo Deliberante Fabio Baez, expresó su total repudio al acto de intimidación y amenaza sufrida por la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, quien denunció la aparición de una bala calibre 40 en el domicilio donde vive junto a su pequeña hija. Este hecho está siendo investigado por la justicia para saber si se trató de un mensaje mafioso. Baez, exhortó al Cuerpo a solidarizarse con la mandataria y expresó que, “No podemos permitirnos volver a esos tiempos que los argentinos ya vivimos, elegimos vivir en Democracia y desde aquí enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a la intendenta y a su familia por el sufrimiento que están atravesando”.