El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó una resolución mediante la que "Expresa su repudio y preocupación por el accionar irregular y la inacción deliberada, perpetrados por la Justicia Federal en la investigación por el intento de magnicidio contra la Dra. Cristina Fernández de Kirchner"

La resolución votada en el Concejo menciona la escalada de violencia fomentada por la difusión creciente de discursos de odio, que el propio detenido mencionó como motivación para su accionar. Asimismo resalta la importancia de que las instituciones de la democracia se expidan de manera tajante y se comprometan con la búsqueda de la verdad, en un contexto de aumento de la violencia política a nivel mundial.

La declaración enumera también las distintas irregularidades que presenta la causa a cargo de la Jueza Capuchetti, así como todos los elementos no investigados que permitirían dar con los autores intelectuales del hecho.

El concejal de Unión por la Patria, Santiago Pirolo, hizo uso de la palabra y acerca del manejo de la causa, expresó: "Es preocupante el tendencioso accionar judicial que deliberadamente decide no investigar a los verdaderos responsables, es decir, los personajes de la política que tienen probada conexión con los detenidos".

Pirolo también llamó a la reflexión de sus colegas ante el intento de magnicidio: "Las fuerzas políticas democráticas tenemos que unir nuestras voces ante este escenario, entendiendo que así como estuvo en peligro la vida de Cristina, la violencia política y la partidización judicial ponen en peligro a la propia democracia".

Por su parte, la concejala Melina Espósito, también de Unión por la Patria, se refirió al accionar de la Justicia: "La Jueza no avanzó en la investigación sobre la organización que rodea a los atacantes, que pedía 'cárcel o bala' para el kirchnerismo y que recibió un financiamiento de millones de pesos de parte de Caputo Hermanos".

Y agregó: "Hay elementos para dar con los autores intelectuales, que la jueza decide no investigar: Uno de ellos es el borrado del celular de Milman, realizado por un perito al que luego Bullrich nombró como Director en el Ministerio de Seguridad".

El proyecto contó con el voto positivo de los 14 concejales de Unión por la Patria; mientras que obtuvo 6 abstenciones de parte de los bloques Juntos por el Cambio y Primero de Mayo; y 4 votos negativos provenientes de los bloques La Libertad Avanza y Pro.