Con el acompañamiento de la UCR, JxC y Trabajando por Quilmes, el Concejo Deliberante de Quilmes solicitó a los representantes de LLA en Quilmes, que intercedan ante la Subsecretaría de Integración Socio Urbana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda del Ministerio de Economía, para que realicen el desembolso de los fondos que permitan la continuidad de las obras de infraestructura para el B° La Resistencia de Ezpeleta, obras que fueron interrumpidas por el Gobierno Nacional en diciembre del 2023.
Presentada por la edil de Uniòn por la Patria, Eva Mieri, el cuerpo reclamò la continuidad de las obras. Mieri señaló que esta iniciativa tan esperada, significa para los vecinos del barrio, acceso a conexión de cloacas a red, conexiones intralotes, pavimentos y veredas de hormigón, rampas y arbolado entre otras mejoras, pero que, “cuando ya se había ejecutado el 32% de las obras, el 11 de diciembre de 2023, los vecinos vieron como las máquinas se apagaban y se retiraban del barrio”.
En este marco, el concejal Ezequiel Arauz, haciendo referencia a los dichos del actual presidente sobre cortar la obra pública de cuajo, expresó que, “Esto no perjudica a los políticos y a la casta, perjudica a los vecinos, cortar la obra pública es porque quieren destruir al Estado y no les interesan los barrios populares”.
Por su parte el concejal Ignacio Chiodo (JxC) afirmó que, “en obras como las que señaló la concejala Mieri, sí es necesario el Estado Nacional, sin el Estado no se podrían haber hecho obras como las de la Villa 31 y otros barrios de emergencia y nadie puede desconocer como el Estado ha revertido una situación de indigencia y de falta de dignidad humana. Es indispensable que el Estado esté para esas cosas”.