Como los gatos, "cuando se pelean sos porque e están reproduciendo", reza una de las máximas más populares y difundidas del peronismo. Y quizás sea también así en la disputa futbolera, ¿por qué no?, sobre todo si durante el encuentro hubo pierna fuerte y cruces como si se tratara de una super final.

El equipo del dirigente Julio Nieto aceptó el desafío hecho por  los seguidores de Matías Festucca y se encontraron en el rectángulo de juego en ola noche del jueves, en las canchitas del VAR, Mitre y Esquel de Ezpeleta.

Cabe recordar que El Suburbano fue de alguna manera trampolín de esta disputa formal, que empezó en las redes y que fue plasmándose desde este espacio.

A mediados de junio, fue el principal referente de Realizar, Julio Nieto había posteado: "Ayer jugamos el primer partido de la Copa Julio Nieto en @vardfutbol ⚽️ ¡Pasamos un gran momento con los muchachos! Nuestro compromiso es promover el deporte, la buena salud y el trabajo en equipo".

Luego de ese puntapié formal., apareció otro dirigente del PJ de Quilmes, Marsias Festucca, ex concejal y titular del Anses Quilmes, quien buscó picantearlo: "Tenemos equipo de @la.jauretche". Y agregó: "Tienen un problema, es muy buen equipo. El desafío lo planteamos si se animan".

Ni lerdos ni perezosos, todos se pusieron de acuerdo para ir a la disputa formal. Y finalmente llegó el día.


Hubo pierna fuerte, momentos picantes y hasta ya un amable tercer tiempo regado de patys y gaseosas, donde todos y cada uno de los  protagonistas resaltaron el encuentro.

"Como buenos peronistas y mejores anibalistas fuimos en todas a los tobillos”, dijo Festucca.

"Estamos para competirle de igual a igual a cualquiera", agregó Nieto.

Frases que si uno quisiera, las podría trasladar al plano político tranquilamente.

Casi todo el partido fue favorable en el marcador, hasta el tiempo adicional, al conjunto de Nieto, pero ya en tiempo adicional, los de Festucca se quedaron con los tres puntos en un amistoso que podría marcar, dicen, el inicio de otros desafíos peronistas.

Habrá que ver..

 

 

El peronismo quilmeño quiere competir en un picado