El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi encabezó ayer el lanzamiento de “Avellaneda Ciudad Audiovisual”, una propuesta que busca consolidar un polo audiovisual municipal, con profunda identidad bonaerense y de alcance internacional. Este proyecto prevé el desarrollo sistemático y planificado de diversas acciones de apoyo, conservación, difusión y creación de productos audiovisuales de diversos tipos realizados en la ciudad de Avellaneda.
En ese marco, y en coincidencia con los 100 años de vínculo entre el cine y nuestra ciudad, el intendente Ferraresi anunció la construcción del Museo Audiovisual de Avellaneda.
“La cultura es una inversión fundamental”, dijo el jefe comunal. “Y la cultura del cine es una herramienta maravillosa, es nuestro desafío profundizar el debate”, siguió, al tiempo que sostuvo: “Ojalá esto sea un disparador para el futuro”.
Durante el acto el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nico Batlle, y la secretaria General de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), María Fiorentino, tomaron la palabra y coincidieron en la importancia de que el cine vuelva a hacer una industria. Asimismo, destacaron la gestión de Ferraresi para que Avellaneda sea un polo audiovisual.
Del acto también participó la productora e hija de Fernando “Pino” Solanas, Victoria, quien sostuvo: “Nos sentimos muy acompañados por el Municipio de Avellaneda. Es una referencia en cultura”.
Vale destacar que Ferraresi firmó un convenio con los herederos de "Pino" Solanas para guardar y proteger bienes del recordado cineasta, que serán propuestos por ellos.
Con la presencia de Liliana Mazure, realizadora y productora audiovisual; y Lita Stantic, productora de cine; la jornada se completó con muestra fotográfica, en el Salón Dorado del Roma, de films rodados en Avellaneda. También, se presentó la Orquesta Municipal de Tango, el “Chino” Laborde, Pablo Ramos y el Ballet Municipal.