Con un contundente comunicado, el Partido Justicialista Bonaerense respondió las declaraciones del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien afirmó que “el campo no debe subsidiar al conurbano” bonaerense, calificando a esta región como “sector improductivo”. El texto repudió estas afirmaciones tildándolas de “falsas y demagógicas”.

El PJ también recordó la solidaridad de la provincia de Buenos Aires ante la crisis de inseguridad que afecta a Rosario. “A principio de 2024, ante la feroz crisis de asesinatos en la querida Rosario, el gobernador bonaerense Axel Kicillof envió más de 50 patrulleros para colaborar con el pueblo santafesino y el rosarino en particular. Esos móviles que pagaron los bonaerenses no estaban en el conurbano, estaban en la ciudad santafesina”.

El documento planteó que “Si su lógica se impusiera, millones de argentinos y argentinas podrían preguntarse por qué la plata de sus impuestos se destina a brindar mayor seguridad en una provincia que no es la suya”, destacó. También instó al gobernador a considerar su rol en el Congreso para apoyar iniciativas que redistribuyan los ingresos generados por las retenciones.

“Existen proyectos de ley presentados que buscan nuevamente distribuir entre las provincias parte de estos ingresos de diferentes formas. Bueno sería que el gobernador Pullaro ayudara a sumar voluntades en el Congreso Nacional para construir una solución parcial respecto de lo que propone, pero que mejoría notablemente los ingresos de muchas comunidades”, afirmó.

En clara respuesta el PJ aseguró: “Lo que sí subsidia el campo es el pago de la deuda del Fondo Monetario Internacional y acreedores externos que, vaya paradoja, comenzó a desmadrarse con Mauricio Macri ”. Además, calificaron a Macri, Caputo y Milei como “el verdadero triángulo escaleno”, acusándolos de endeudar al país y someter a la mayoría de los argentinos a peores condiciones de vida.

“Es así como logra unirse en el desánimo y la falta de competitividad, a la industria y el campo que, hasta hace años atrás, se disputaban la parte del león y ahora ven como aquello que decidieron obviar se les vuelve una realidad que, inexorablemente, los pondrá en una situación que ya habían vivido. Para repetir errores, solo hace falta olvidarlos", concluyó.