La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza acompañó este jueves, a su par de Lanús, Julián Álvarez y al senador provincial de UP, Emmanuel Santalla, en la entrega anual de premios de la Federación Argentina de Deportes Infantiles (FADI), que se llevó a cabo en el Microestadio Lionel Messi, ubicado dentro de las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), sito en 29 de Septiembre 2850, en Remedios de Escalada.
“De la Federación participan diecinueve clubes de barrio de nuestra ciudad, a los que hemos ayudado permanentemente durante nuestra gestión, con trámites de regularización de documentación, apoyo económico y obras de infraestructura, entre otras acciones. Estamos convencidas del rol que juegan estas instituciones a favor de nuestras infancias en particular y de la comunidad quilmeña en general. Estas premiaciones son una forma de reconocer esa tarea que despliegan cada día sin otro fin que el de aportar a una sociedad mejor”, manifestó Mayra, que estuvo acompañada por la directora de Entidades y Bien Público, Martina Bonanata.
Por su parte, Emmanuel Santalla destacó la importancia que tienen las instituciones en el tejido social de la ciudad de Avellaneda y subrayó la necesidad de proteger a los niños y adolescentes, para que puedan disfrutar de las actividades en un entorno libre de violencia, fomentando espacios de recreación saludables.
“Hoy FADI tiene un Presidente y una comisión directiva que sabe lo que es estar al frente de un club y por eso valora el esfuerzo de los profes y delegados, una comisión directiva que trabaja todos los días por el crecimiento de los pibes y pibas de nuestros barrios, no solo como deportistas sino fundamentalmente como personas”, señaló Santalla.
Cabe destacar que la Ley sobre Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles es un proyecto presentado por Santalla en la legislatura bonaerense, cuyo objetivo es erradicar la discriminación hacia niños y niñas, así como garantizar el pleno ejercicio de su derecho al juego, la recreación y el deporte dentro de las asociaciones civiles.
A su vez, Julián Álvarez expresó que “los clubes son instituciones fundamentales en la construcción de nuestra vida de barrio, y en tiempos donde muchos de nuestros pibes y pibas no encuentran espacios de contención, más que nunca necesitamos trabajar para fortalecerlos. Por eso desde el comienzo de nuestra gestión en Lanús, a través del Programa Clubes en Marcha, trabajamos para mejorar sus instalaciones y brindarles los insumos y recursos necesarios para colaborar en su desarrollo".
De la Federación, conformada por equipos de Lanús, Quilmes y Avellaneda, participan 19 clubes quilmeños: 1º de Mayo, 7 Estrellas, 2 Avenidas, Bernal Oeste, Casbo, Estrella del Dorado, General Belgrano, Libertad, Lourdes, Nuevo Craf, QAC, Sociedad de Fomento 25 de Mayo, Sociedad de Fomento Socorro, Sociedad de Fomento Viejo Bueno, Vercelli; Viejo Bueno; Villa Augusta; Villa Elsa y Villa Urquizú.
Muchos de ellos articulan con la Dirección de Entidades de Bien Público local para regularizar su documentación y mediante apoyos económicos, pudieron realizar obras de infraestructura en sus sedes. Parte de la Comisión Directiva de FADI está integrada por dirigentes de clubes de Quilmes, como Pablo Andrés, de Villa Urquizú, y Edgardo Flores, de 1º de Mayo.
También estuvieron presentes: el presidente de la Federación Argentina de Deportes Infantiles, Ariel Escarpite; y el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo, entre otros.