El Sindicato Unificado Municipales de Avellaneda (SUMA) inició durante el pasado mes de mayo una campaña de reempadronamiento de afiliados y afiliadas, destinada a actualizar la base de datos de los integrantes del grupo familiar de los trabajadores y trabajadoras municipales.
El reempadronamiento acompaña la decisión tomada en la Asamblea General, de establecer la cobertura de un seguro de sepelio que cubra no solo a los afiliados y afiliadas sino a todo su grupo familiar conviviente.
Por ese motivo, los integrantes de la Comisión Directiva, junto a los delegados y delegadas de base, recorrieron las distintas dependencias del municipio para facilitar a las y los trabajadores la confección de las planillas correspondientes, que ofician a modo de declaración jurada.
“Tomamos la decisión porque veíamos cómo muchos compañeros y compañeras comprometían parte de su salario para hacer frente a un gasto de urgencia y, después de haber pasado el momento tan doloroso, quedaban con complicaciones por las deudas originadas por los gastos del velatorio”, explicó el Secretario General de SUMA, Daniel Aversa.