El precandidato a intendente de Quilmes, Martiniano Molina, acompañado por José Luis Espert, precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, realizó la presentación de sus compromisos para promover el desarrollo del comercio local y la generación de empleos.
El evento se llevó a cabo en una PyME de Quilmes Oeste acompañado por vecinos, dirigentes y los precandidatos a concejales locales. Martiniano enfatizó la importancia de llevar a cabo acciones concretas para lograr los objetivos y, en ese sentido, anunció una serie de compromisos que beneficiarán directamente a la reactivación comercial en Quilmes.
Entre las medidas destacadas se encuentra la implementación de habilitaciones rápidas y sin costo, lo que agilizará los trámites para que los comercios puedan establecerse y operar de manera expeditiva y sencilla. Además, el precandidato propuso la bonificación de tasas de Inspección, Seguridad e Higiene, lo que aliviará la carga fiscal sobre los comercios y les permitirá destinar más recursos a la inversión y al crecimiento.
Asimismo, Martiniano, se comprometió a eliminar tasas distorsivas que puedan estar obstaculizando el desarrollo de los negocios locales, lo que contribuirá a un ambiente más favorable para el emprendimiento y la expansión.
En aras de fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), Molina anunció beneficios fiscales específicos que favorecerán su crecimiento y sostenibilidad en el mercado. El precandidato también resaltó la importancia de revitalizar los centros comerciales de Quilmes y anunció un plan integral de puesta en valor, que mejorará la infraestructura y atractivo de estas áreas clave para la economía local. Además, como una medida para incentivar la contratación de empleados locales, se comprometió a brindar promociones y beneficios a aquellos negocios que den oportunidades de trabajo a los quilmeños.
Con este conjunto de medidas, Martiniano busca promover un ambiente propicio para el desarrollo del comercio local, fomentando la creación de empleo y fortaleciendo la economía de Quilmes en su conjunto. Estas propuestas pretenden generar un impacto positivo en la comunidad, incentivando el crecimiento económico y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.