Se organizaron y salen por las noches para vigilar las calles. Con perros, en vehículos, y hasta caminando, vecinos de Don Bosco "patrullan" su barrio cansados de los robos.
Por la zona de Lavalle, Maipú, Los Andes, Chaco y Formosa, los vecinos sienten que los delincuentes se manejan con total impunidad. Y en diálogo con  El Suburbano resaltan que "sabiendo de la burocracia y la alienación del Policía de calle que se siente impotente de actuar para no complicar su jornada de trabajo y llegar a horario a su casa o, a su otro trabajo, estos sujetos actúan casi sin temores y con total libertad, ya que saben de su impunidad".
"Esto hace casi imposible encontrar una salida. La solución es política o bien, el escuadrón diabólico", remataron ante la consulta periodística de este medio.
Esta modalidad vecinal se produce ante la ausencia de la policía en la zona, y la indefensión del trabajador que vive enrejado en su casa y ya no hay perímetro eléctrico que lo proteja. Ni hablar cuando se sale temprano a tomar un transporte público o estando en la misma parada en horas de la madrugada. Hechos que son relatados, filmados y compartidos a través del grupo de Whatsapp, que es utilizado para alertarse de cada situación de inseguridad.
Viven en estado de alerta. Y sería trágico que las "patrullas vecinales" comiencen a jugar el rol del Estado y tomar el control de sus barrios.