La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la firma de 100 escrituras, beneficiando a vecinos en la regularización dominial de sus propiedades. Trabajo articulado con el gobierno provincial, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”.

“Esto tiene muchísimos años de espera, como recién nos comentaban quienes están hoy acá, la que menos esperó fue 16 años, el resto desde mediados de los 80 que estaba esperando. Nosotros llevamos  entregadas aproximadamente entre 500 y 600 escrituras a vecinos y vecinas de Quilmes. Queremos un Estado más ágil, que pueda dar más y mejores respuestas, y para eso trabajamos todos los días incansablemente y coordinamos la tarea con la provincia de Buenos Aires”, explicó la Intendenta.

De las 100 escrituras traslativas de dominio y afectaciones al régimen de protección de bien de familia, 38 corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda; 48, a la Ley 10.830, que incluyen 8 trámites concluidos de adquisición de lotes fiscales por sus ocupantes; 6, al programa “Pro Tierra”; otras 6, a la operatoria de Inmuebles Fiscales de la Provincia de Buenos Aires; y 2, a lotes indexados. Abarcan barrios de distintos puntos del distrito como Bernal Oeste, Bernal, Ezpeleta, Quilmes Oeste, La Florida y San Francisco Solano.

“Mi escritura, mi casa” es un programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense puede obtener la seguridad jurídica de su hogar y acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa” se obtiene la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario. Más información en https://www.gba.gob.ar/escribaniageneral/mi_escritura_mi_casa/requisitos_para_escriturar