En el marco del Ciclo Tribuna Académica organizado por la UNLa, el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Agustìn Balladares, presentó una batería de ideas que involucran a la región sur del conurbano bonaerense.
En el Cine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Balladares partió de “IDEAS nuevas para los problemas de AHORA”, Una mirada peronista para el conurbano.
Esta propuesta nace en un contexto en donde el Presidente de Argentina Javier Milei creció en los vacíos que el peronismo no supo resolver y desde ahí el planteo que la pesadilla que está viviendo la inmensa mayoría de los argentinos tiene un final, y ese final se llama Peronismo. Y para eso se necesita volver a hablarle al pueblo, a sus problemas reales, hacerse cargo de los errores y animarse a construir nuevas ideas para resembrar al peronismo y devolverle sentido a la esperanza.
Las ideas y acciones se platearon como un aporte al debate público desde la mirada de un militante peronista en referencia a problemas que trasvasan a la sociedad argentina toda pero fundamentalmente al conurbano bonaerense: Precarización laboral joven, pluriempleo, desocupación, seguridad, comunidad, economía de aplicaciones, emprendedores, barrios populares, salud mental, alquileres, Edesur, desintegración urbana, jubilados, discapacidad, educación, infancias, economía del conocimiento, alimentación barata y saludable, entre otros temas centrales para la vida de nuestro pueblo.
En esta línea, en sus redes sociales a modo de síntesis, Balladares sostuvo. “La cosa está mal. Pero no queremos quedarnos en el diagnóstico. Por eso construimos ideas para aportar al debate público frente a los problemas de nuestro pueblo. El peronismo es el único capaz de dar vuelta la realidad para terminar con el vaciamiento y la entrega de Milei. Para eso necesitamos resembrarlo de propuestas. Lo nuestro es un aporte. Sin tener la verdad revelada ni mucho menos. Pero creemos que para salir del laberinto hay que dar discusiones por más que sean incómodas” cerrando con un pedido a la dirigencia, pero fundamentalmente a la militancia peronista, “No tiremos la toalla. Nos convoca un deber ético y nos ampara un mandato histórico. Hay motivos de sobra por los que luchar” cerró el dirigente peronista, presidente del HCD lanusense.
Previo al acto, Balladares fue recibido por el Rector y Vicerrector de la UNLa, Daniel Bozzani y Georgina Hernández, respectivamente, entre otras autoridades de la Casa de Altos Estudios.
Se encontraban presentes funcionarios municipales y legislativos locales; dirigentes políticos e integrantes de diferentes gremios; representantes de entidades que hacen al entramado social del conurbano, referentes de Clubes, Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados, Bibliotecas Populares, organizaciones sociales, barriales y fundamentalmente, dirigentes y militantes peronistas de la Tercera Sección Electoral, entre otros.