Lanús Gobierno puso en marcha el plan de obras en Monasterio y Pitágoras, Monte Chingolo, donde se crearán nuevos espacios deportivos para que las familias dispongan de más lugares de encuentro y recreación. En total, serán intervenidos 16 mil metros cuadrados con una inversión de más de 800 millones de pesos.
“Estamos muy orgullosos de los trabajos que estamos haciendo en el distrito. Acá, además generaremos un lugar de reunión que contará con sillas y mesitas para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar en sus días libres. De esta forma, seguimos mejorando nuestros lugares públicos y, en este caso, en un barrio emblemático”, resumió el intendente de Lanús Julián Álvarez.
El plan de acción incluye tareas de parquización, senderismo, reacondicionamiento de canchas de fútbol y gradas. También, se instalarán luminarias y se colocará equipamiento urbano y lúdico. Otras de las innovaciones que se realizarán serán la incorporación de un domo de patinaje, canchas de voley, fútbol tenis y multideportes. Los trabajos se completarán con fijación de nueva cartelería y plantación de árboles y arbustos.
Por otra parte, se rehabilitarán pavimentos de carpeta asfáltica en las siguientes arterias: Monasterio (entre Eva Perón y Pringles), Guido (entre Cavia y San Carlos), Juncal (entre Rondeau y Cavia) y Klosterman (entre Pigtágoras y Donato Álvarez). En tanto, se reconstruirán tramos de calles con material de hormigón en Pitágoras (entre Chilavert y Chorroarín) y en los alrededores de la Plaza La Fe (Juncal, Pitágoras y Pasaje de Malvinas).
Acompañó al Intendente la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública Emilia Aristei.