
"Realizamos la presentación de nuestro Plan de Acción, en el marco de la adhesión a la iniciativa MUNA. Después de haber realizado el proceso de autodiagnóstico, pusimos en marcha esta herramienta de planificación que fue construida por las diferentes áreas del Municipio para repensar las políticas públicas de una manera integral, para promover el bienestar y los derechos de niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad", expresó Álvarez.
La actividad se desarrolló en el auditorio Hugo del Carril del Palacio Municipal, donde el Jefe comunal relató que el Plan fue elaborado con metas a tres años en tres líneas de trabajo prioritarias: Primera Infancia y Entornos Saludables, Entornos Libres de Violencia e Inclusión Educativa, que expresan la decisión política de abordar de manera integral los distintos aspectos que inciden en la calidad de vida de las niñeces y adolescencias.

MUNA busca fortalecer a los gobiernos locales en su capacidad de diseñar, implementar y monitorear políticas públicas con enfoque de derechos.
También participaron de la actividad: representantes del equipo de coordinación MUNA de UNICEF; y la secretaria de Desarrollo Social local, Eugenia Meana, entre otros funcionarios y funcionarias del Ejecutivo municipal.