En medio del profundo dolor que atraviesan por haber perdido a sus hijos en un accidente vial en Monte Grande, las familias de Francisco Pascual y Alexis Torres no bajan los brazos en su reclamo de justicia. Así, preparan una demanda judicial para imputar al Jefe Comunal de Esteban Echeverría.
Las familias Pascual y Torres, presentaron la demanda judicial para imputar al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, como máximo responsable del trágico suceso. El accidente se produjo el 29 de octubre, cuando los jóvenes circulaban por la calle Berasain y se toparon con un pozo que les hizo perder el control de la moto, impactando directamente contra un poste.
Los familiares denuncian que el estado de abandono del distrito y la falta de mantenimiento de las calles son la causa principal del accidente. También critican la inversión de fondos municipales en publicidad en lugar de obras públicas. El intendente Gray tiene un presupuesto de 35.417 millones de pesos para gastar de libre disponibilidad, lo que representa un 84% del total del presupuesto municipal.