En estos días los Guardaparques de Parque Pereyra, que vienen realizan un enorme esfuerzo por controlar el accionar depredador de los negocios de todo tipo, han denunciado una enorme diversidad de actividades incompatibles con los fines de un Área Protegida, descubierto a pesar de no contar con los medios suficientes para llevar a cabo su trabajo y al desabastecimiento de materiales básicos a los que lo someten, en forma sostenida, las autoridades provinciales.
Ahora han dado a conocer que en un lugar del Parque Pereyra donde el público no tiene acceso, ni existen caminos para llegar hasta allí, "se construyó un circuito ciclístico clandestino, destruyendo parte del ambiente natural que allí se encuentra. El lugar en cuestión se ubica entre el canal Baldovinos, las vías del Ferrocarril Roca y un sector de producción hortícola según dio a conocer la Asamblea en Defensa de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola, de la cual el Foro forma parte".
Al hecho propagandístico de la plantación de especies nativas sin estudio previo y en lugares inadecuados. A la permanente amenaza de reconstruir la ex ruta 19 (que pasa por el corazón de la zona núcleo de la Reserva), a la ocupación de mayores espacios por parte de las escuelas de policía que siguen ocupando, sin explicación alguna, parte del Parque, se suma ahora la construcción de esta pista clandestina de ciclismo.
"Que nadie se haga el distraído, aunque el lugar ahora este controlado hay responsables directos y de quienes hicieron la vista gorda. Aquí convergen la responsabilidades del Gobierno provincial y la de las autoridades municipales de Ensenada y Berazategui", finalizó el escrito.