En las últimas horas, el Concejo Deliberante Quilmes otorgó estado parlamentario a un proyecto del concejal PRO Diego Buffone, por el que busca establecer un régimen de Exenciones parciales o totales al pago de Tasas Municipales al sector privado para la promoción de la contratación de jóvenes quilmeños.
“El proyecto tiene como objetivo incentivar la contratación de jóvenes residentes en Quilmes por parte de las empresas del sector privado mediante la implementación de descuentos en las tasas municipales”, establece el proyecto.
De ser aprobado por el HCD, su articulado establece “la siguiente escala de descuentos en la tasa SUM para aquellas empresas del ámbito privado que contraten jóvenes residentes en Quilmes: a. Por contratar entre 1 y 3 empleados jóvenes quilmeños, se otorgará un descuento del 25% en la tasa SUM. b. Por contratar entre 4 y 6 empleados jóvenes quilmeños, se otorgará un descuento del 50% en la tasa SUM. c. Por contratar entre 7 y 10 empleados jóvenes quilmeños, se otorgará un descuento del 75% en la tasa SUM. d. Por contratar más de 10 empleados jóvenes quilmeños, se otorgará un descuento del 100% en la tasa SUM”.
EL proyecto señala que la vigencia será a partir de su promulgación por el periodo de dos años con la posibilidad de ser prorrogada dos años más a sola firma del Intendente Municipal. Y se faculta al Ejecutivo a establecer mecanismos administrativos para la instrumentación.
“Es importante darle una mano a las juventudes para que puedan acceder a su primer trabajo”, aseguró Buffone, y difundió este video.