
Los manifestantes que integran la mesa nacional del Peronismo de la Soberanía acompañados por el Ex Diputado Nacional y del Parlasur, Gastón Harispe, se presentaron para dar testimonio de la abuso de autoridad y la represión, ya que fueron golpeados, arrastrados, gaseados y detenidos el 26 de Febrero por las fuerzas de la policía federal participaban de la habitual marcha de jubilados que se ralizan los días Miércoles.
A poco de llegar la policía golpea con un palazo a una mujer que acompañaba y ante el reclamo por esa situación fueron agredidos ferozmente por las fuerzas policiales que los tenían individualizados y detenidos por mas de 20 hs arbitrariamente.
Los hechos motivaron una investigación judicial por la comisión de delitos de acción pública que involucra a la propia ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bulrich que se autoproclamó responsable del operativo que llevó adelante los hechos descriptos y que son motivo de esta investigación judicial
Gabriel Berrozpe afirmó "Fuimos golpeados, arrastrados, gaseados y detenidos por la policía Federal en el marco de una Marcha de Jubilados sin ningún motivo. Nos secuestraron durante 7hs y luego inventaron una causa de persecución.
Y agregó “La represión es por el ajuste que aplican, no es propia de de la democracia,
por sobre todas las cosas se avasalla el estado de derecho, es ilegal e instamos a que sea investigada y juzgada porque hay responsables y se llaman Patricia Bulrich y su equipo de represión, que demanda cientos de millones de pesos en los operativos”.