Ante la convocatoria a la rebelión fiscal en la Provincia que apoyó el presidente Javier Milei y que fue convocada por el controvertido diputado libertario José Luis Espert, el gobernador Axel Kicillof acusó al Presidente de “desintegrar las capacidades del Estado e incluso la unidad nacional”.
En conferencia de prensa, Kicillof afirmó que “lo quiero dejar claramente establecido: es gravísimo y nunca ocurrió que un Presidente llame a incumplir la ley”.
Luego de anunciar aumentos para estatales y jubilados, Kicillof apuntó contra el “ajuste criminal” de Milei y realizó una advertencia explosiva: “Cuando el Estado se ausenta lo que se logra no es el anarco capitalismo sino el narco capitalismo”.
Y explicó que “las organizaciones criminales empiezan a tomar el lugar” que le corresponde al Estado. “Hay escuchas de algunos miembros de organizaciones criminales que empezaban a hablar de pagar los remedios, que no se podían pagar por el aumento desmesurado que hubo en las farmacias”, ejemplificó.
“No sé por qué lo hace, no soy psicólogo. Hay que ponerle freno urgentemente a un desquicio y a la creencia de que es por impulsos, por raptos que se toman las decisiones. No se puede gobernar por impulso. Si una persona gobierna por impulsos uno se pregunta cómo pretende gobernar a un país. Tal vez sea una respuesta o una venganza por lo que ocurrió con el DNU en el Senado”, agregó.
Sobre el uso de Milei en las redes sociales Kicillof aseguró: “Hace falta estar despierto a las horas de trabajo”. “Invito al Presidente a que salga del encierro, que salga y recorra lo que pasa en nuestros barrios, producto de este plan económico que resulta criminal en sus resultados. Tal vez no se ve en Olivos ni tuiteando obsesivamente por la madrugada. No está viento el daño del brutal ajuste que lleva adelante”, remató.