Tras recorrer las instalaciones del nuevo Club situado en calle 156 y 37 A, Kicillof destacó: “En este barrio estaba la necesidad de muchos vecinos y vecinas de contar con un ámbito de esparcimiento y deporte. No podíamos esperar, como dice el Gobierno nacional, a que los vecinos se juntaran e hicieran una vaquita. Para ampliar derechos está el Estado bonaerense”. “Con la construcción de este Centro comunitario en Berazategui queda demostrado, una vez más, que los derechos no pueden quedar sujetos a lo que determina una supuesta mano invisible del mercado”, agregó.
Por su parte, Mussi aseguró: “Es un orgullo inaugurar en uno de los barrios más humildes de Berazategui esta infraestructura para que los pibes tengan un espacio donde poder desarrollarse. Jornadas como las de hoy nos muestran que no estamos solos y que, pese al contexto crítico, el Gobierno provincial realiza grandes esfuerzos para acompañar a nuestros vecinos y vecinas”.
Las nuevas instalaciones del club cuentan con más de 1.000 m2. Ubicado en el barrio Plátanos Norte, tiene un Playón Multideportes, vestuarios, biblioteca, cocina, oficina, baño de movilidad reducida, vereda perimetral y luminaria. Estas obras fueron gestionadas por el intendente Mussi, a través de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, a cargo de Cecilia Roldán.
“Tenemos proyectos muy importantes que se están realizando en este municipio: todos tienen que ver con devolverle la dignidad al pueblo y con la reparación de derechos”, sostuvo Barrios. Además, a través del Plan de mejoramiento de espacios públicos del OPISU, se finalizó la construcción de una plaza y una cancha de básquet. Además, se entregó equipamiento y kits deportivos para la utilización en el nuevo establecimiento.
Durante la jornada, con la presencia de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, se firmó un acta de acuerdo de asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones para la realización de la Expo Berazategui 2025, de Cultura y Producción. “A partir del trabajo articulado con el CFI, avanzamos en este convenio porque sabemos que Berazategui es tierra de trabajo, industria y producción: siempre encontrarán al Gobierno provincial promoviendo estas políticas”, subrayó Álvarez Rodríguez.
En el marco de la inauguración, además, la Secretaría de Desarrollo Social, Recreación, Turismo y Deportes municipal -a cargo de María Laura Lacava- entregó equipamiento de boxeo al club: bolsas, guantes, guantes foco plano, sogas para saltar -de PVC con ruleman y puño-, conos bajos tortuga, conos piramidales altos y bajos; y escaleras de coordinación.
Estuvieron presentes, también, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato; y el vicepresidente Alejandro Bartalini; funcionarios y funcionarias municipales; concejales y concejalas.