La peña de cantores, gestada por Las guitarras de Laprida, festejará su primer centenar de encuentros el sábado 15 de Febrero, con Cucuza Castiello como invitado especial.

La Bordona oscura, el proyecto tanguero que sucede en el conurbano sur desde 2019 llegó a su centésima reunión y lo celebra con una de las figuras más relevantes del tango actual: Cucuza Castiello. El cantor que, desde sus inicios asegura que el tango que vuelve al barrio “humildemente, pero sin pedir permiso” se sumará a Las guitarras de Laprida, conformadas por Kalén Ortiz y Alejandro Forneiro, ambos salidos del semillero de la Escuela de música Popular de Avellaneda.
Así, la peña se correrá, de forma excepcional, de sus típicos lunes y sucederá el sábado 15 de febrero a partir de las 21, con entrada al sobre. Además, habrá artistas sorpresa, sorteos y una recalada en la que los presentes podrán despuntar tangos al azar.
En ese contexto, dialogamos con los organizadores que aportaron algunos detalles. En primer término, Forneiro confesó: “No queremos adelantar mucho. Creemos que va a ser un show tremendo lleno de emociones. Por supuesto tendremos la recalada, la parte final en donde compartimos con todos y todas unos tangos, va a estar muy concurrida así que creemos que va a ser una noche hermosa de festejo de celebración y de muchísimo disfrute porque al fin de cuentas, este espacio, es un refugio en donde abrazamos literalmente y simbólicamente desde la música”.
En paralelo Kalén Ortiz, explicó: “Si bien ya han pasado casi seis años desde aquella primera Bordona, recuerdo muy claramente la enorme expectativa que teníamos. Y recuerdo también de forma nítida la felicidad que sentimos esa noche. La realidad es que esa felicidad, se renueva cada lunes y estamos seguros de que sucederá lo mismo el sábado 15, donde la recalada será histórica”
Las puertas de Conurbania, el local ubicado en Alsina 251, Bandfield se abrirán a las 21 y el show iniciará a las 22. Con entrada al sobre, para que nadie se quede afuera, la iniciativa será ideal para los amantes del tango, un género que sigue pisando fuerte al sur del conurbano.