Denuncian la paralización de la investigación de los incendios de los humedales de Hudson. Ambientalistas vuelven a reclamar a la Fiscalía Descentralizada de Berazategui que active la causa para encontrar a los responsables del incendio que se produjo en febrero en el bosque de Hudson, e indican que de probarse lo que indican los hechos estaríamos ante un delito penal de incendio y estragos.
"Dicho incendio arrasó con gran parte del bosque y humedales de Hudson aún existentes, en una zona que la Unesco reclama que se la incorpore como zona de Amortiguación de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola. La intensidad del fenómeno lo mostró que tres semanas después de dárselo por extinguido se mantenía encendido en más de 20 puntos", explicaron desde el Foro en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.
Sobre la rapidez judicial en investigar el hecho, desde el Foro se denunciò que “pasado varias semanas sin respuesta volvimos a la Fiscalía y al constatar que el expediente no se había movido pedimos prestar declaración testimonial ante el Fiscal actuante, el Dr. Ernesto Daniel Ichazo, la que se produzco el 18 de abril. Presentamos más pruebas y volvimos a narrar nuestra denuncia y pedido de investigación. Han pasado 10 días de esa fecha y aún no tenemos respuesta alguna de un hecho que requiere rápida acción".
La mirada de grupos ambientalistas està puesta ahora sobre el destino de estas tierras quemadas, ya que hay un rumor que avanza sobre la posibilidad que se arme allí un nuevo barrio cerrado, lo que aumentaría las sospechas del incendio adrede e intencional.
Tras reclamar que la falta de respuesta de los organismos oficiales y gubernamentales, los ambientalistas afirmaron que un tercer incendio puede ser definitivo para terminar con el bosque y sus humedales. Hecho que de producirse facilitaría el negocio inmobiliario con la posible construcción de barrios privados.