La empresa de servicios alimenticios de Grupo L, “Chef Gourmet”, siguiendo con su programa de sustentabilidad, continúa innovando al sustituir sus bandejas de plástico por envases biobasados y biodegradables. Con motivo de celebrarse el 5 de Junio, el día del Medio Ambiente, Grupo L reafirma su compromiso, reduciendo 4 toneladas de plástico en lo que resta del año.
Para esta primera etapa, la iniciativa sólo incluirá estas nuevas bandejas en sus ensaladas, para luego extenderlo a toda su producción. Este nuevo envase está hecho de materiales que se originan a partir de un blend de fibras de recursos renovables como sauce, álamo, eucaliptus, pino, caña de azúcar, maíz, trigo, bambú, entre otros. Por su conformación se degrada bajo la acción de microorganismos para producir agua, dióxido de carbono y biomasa. Además, es 100% reciclable por lo que se garantiza la circularidad en el uso del material.
Sebastián Lusardi, Director Ejecutivo de Grupo L, expresó: “Estamos orgullos de comenzar esta transición y esperamos reemplazar todo el plástico que utilizamos en este servicio lo antes posible”. Con el reemplazo de las bandejas sólo en las ensaladas, la empresa reducirá más de 2 mil bandejas de plástico por día, lo que representa 25 kg de ese material cada jornada. De esta manera, reducirá 539 kg de plástico por mes.
Grupo L es una compañía 100% nacional que presta servicios de Soporte Integral a lo largo de todo el país. Cuenta con tecnología de vanguardia, una sólida capacidad logística y el compromiso de 7.000 colaboradores para ofrecer un servicio de calidad y eficiencia a más de 400 clientes nacionales, regionales e internacionales.