El concejal e integrante del Ateneo Néstor Kirchner de Quilmes, Ezequiel Arauz se refirió al acuerdo con el FMI y al aumento de la inflación difundido por el INDEC para marzo:
“Después de 12 meses de un ajuste inhumano y de la motosierra de Milei, el gobierno nacional vuelve a apelar al FMI, lo que hacen todos y cada uno de los gobiernos que fracasan en su programa económico. Para peor, sigue ahí el ministro Caputo al que le ponen apodos resonantes, pero nunca lo señalan como lo que es: un empleado de Wall Street, un timbero y un delincuente que endeudo al país en 2018 con Macri por 44 mil millones de dólares y ahora suma 20 mil más. No hay un caso similar en el mundo”
¿Cómo se refleja esta situación en Quilmes?
Es una bomba de tiempo. Preocupa que en el conurbano el propio INDEC da una inflación en marzo de cuatro puntos, que es todavía más alta que a nivel nacional, y se va a casi seis puntos en alimentos. La situación es insostenible y ya sabemos que todo acuerdo con el fondo es inflacionario, así que no va a mejorar. Hay un gran esfuerzo de Mayra y de nuestra gestión, pero las decisiones de Milei son un ancla innegable. Y no se ve que vaya a mejorar, sino todo lo contrario.
¿Qué ves de acá en adelante?
Nos dijeron que el ajuste bestial y el sacrificio del pueblo eran para frenar la inflación pero no funcionó. En ese marco, no hay plata en los barrios, crece el poder narco, crece la inseguridad, no hay laburo de calidad, se trabaja más por menos plata, no hay trabajo formal, llegar a fin de mes es cada vez más difícil. La timba financiera deja afuera al 70 u 80 por ciento de la población. Tenemos que recuperar el valor del esfuerzo, priorizar el trabajo y la producción argentina. Recuperar dignidad. Dejarnos de joder con este modelo de especulación y regalo de la patria. Ese debe ser el planteo del peronismo, tal como lo plantea Cristina Fernández de Kirchner.