Funcionarios quiteños de distintas áreas comunales recorrieron este viernes las obras de puesta en valor del destacamento Don Bosco, ubicado en avenida Caseros y Lomas de Zamora, donde desde ahora funcionará la nueva base operativa de la Subestación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes.

“Estamos llevando adelante la recorrida de la puesta en valor del destacamento Don Bosco Este. El destacamento no solamente fue puesto a nuevo y se mejoraron sus instalaciones, sino que además servirá como nuevo punto de relevo de los móviles del comando de la Subestación de Policía, del Grupo de Intervención Estratégica (GIE) y Grupo Motorizado, todo ello con la finalidad de optimizar la prevención del delito en toda esta zona del distrito”, señaló el secretario de Seguridad local, Gaspar De Stéfano.
En este marco, el jefe de la Subestación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, comisario Marcelo Aranda, indicó: “Hoy inauguramos la base operativa de la Subestación de Policía. Contamos con 10 patrulleros GIE y el grupo de Motorizada, que está compuesto de 30 motos para reforzar operativos dispuestos por la superioridad en el ámbito jurisdiccional de Quilmes”.
Durante la actividad, funcionarios y autoridades policiales recorrieron la sede policial junto a vecinos y vecinas del barrio e integrantes del foro de seguridad. Esta nueva base fue puesta en valor por el Municipio, atendiendo las demandas de los vecinos por la falta de una posta de seguridad para Don Bosco.
Estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Operativa local, Hernán Ocampo; sus pares de Seguridad Ciudadana, Política Criminal y Relaciones Interjurisdiccionales, Lucas Schuld, y de Participación Ciudadana, Facundo Rivero; los directores generales de Prevención del Delito de la Violencia, Tomás Spala, y de la Patrulla Urbana, Juan Pablo Ferro, y el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, comisario mayor Eduardo Arancibia.