La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes la obra de pavimentación que se está ejecutando en el barrio Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, y que ya entró en su etapa final.

“Algunos vecinos no creían que íbamos a terminar esta obra, y yo entendía esa frustración, pero sabía que podíamos revertirla. ¿Cómo se revierte ese descreimiento de la ciudadanía con la política? Dando resultados. Hoy estamos mostrando el resultado de lo que significa el trabajo. La verdad es que nos costó mucho terminar estas cuadras que conectan el barrio y permiten, por ejemplo, llegar a la escuela a pesar de que llueva”, aseguró la Jefa comunal.

Luego resaltó: “Esta obra no es solo el asfalto, sino que también tiene la obra hidráulica correspondiente. Lo que tanto necesita Quilmes y esta zona, algo que no se ve pero es fundamental, que tiene que ver con el drenaje, que es subterráneo. Es tan importante tener estas obras en los barrios como las que necesitamos en la cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras”.

El programa Municipios a la Obra, se ejecuta en la calle 896 entre 863 y 866, y en la calle 865 entre 896 y 897. Actualmente, se está hormigonando la última cuadra. Con este trabajo, se completa la primera etapa de pavimentación en el barrio.

El nuevo asfalto consolida una red de entretejido urbano, ayudando a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas. También facilita el ingreso de ambulancias y servicios esenciales como la recolección de basura.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; la directora general de Obras de Infraestructura, Paula Benain; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana de San Francisco Solano, Ramón Arce; la concejala Florencia Hernández, y su par José Luis Contreras, entre otros.