El Secretario General del Sindicato Unificado Municipales de Avellaneda (SUMA) y concejal por el Frente de Todos, Daniel Aversa, fue homenajeado por la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), por ser autor del proyecto de resolución que declaró que de Interés Legislativo el libro del periodista y escritor, Osvaldo Jara, que narra la historia de la institución que agrupa a las entidades sociales y deportivas de la Argentina.
Al respecto, Daniel Aversa resaltó que "como trabajador es un orgullo participar de esta actividad de la Unión de Clubes porque vivimos toda nuestra infancia dentro de los clubes, transitando los buenos y malos momentos. Y en los tiempos donde los pibes no podíamos estar en las esquinas, nos cobijábamos en el club para charlar y discutir".
Aversa, quien reconoció su pertenencia como socio vitalicio de Villa Ideal, aseguro que la historia que narra Osvaldo Jara en su libro, “es común para muchas generaciones, que se pueden reconocer en cada una de sus páginas, en cada logro o dificultad que atravesó un club de barrio”.
"La historia de nuestros clubes es la historia del país", sostuvo Aversa, al explicar los motivos que lo llevaron a presentar el proyecto de declaración de Interés Legislativo ante el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda.
Asimismo, el líder sindical destacó la labor del presidente de la UNCB, Claudio Rial, y de todos las y los dirigentes que lo acompañan, entre las cuales señaló a Rocío Vera, delegada de base del SUMA, a quien calificó como "una dirigente que ama los clubes de Barrio".
Por su parte, Rial, agradeció el apoyo y acompañamiento de Aversa a la publicación del libro, “que es esencial para nosotros porque refleja la historia de miles de dirigentes y asociaciones que han sostenido y han hecho crecer a la institución a lo largo de los años”..
El agasajo, realizado en las instalaciones del Club Cultural de Sarandí, contó con la presencia del Secretario de Organización de la CTA, Gustavo Rollandi, dirigentes de la UNCB de todo el país e integrantes de la Comisión Directiva del SUMA.