El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Quilmes-Florencio Varela-Berazategui, Adrián Pérez, denunció a las metalúrgicas Tecnoracks y la Cooperativa Crometal por la violación de los “derechos laborales” y pidió que se “cumpla con las leyes vigentes”, luego de que se suspendiera al delegado gremial por reclamar mejores condiciones de trabajo.

“Desde nuestra seccional repudiamos enérgicamente la suspensión del delegado gremial Jonatan Escalante en la empresa Tecnoracks, empresa propiedad de Carlos Pérez y Angel Starapoli, dos inescrupulosos que distan de ser buenos empresarios honestos y mucho menos personas de bien”, afirmó Pérez.

“Cómo secretario general de la UOM Quilmes-Florencio Varela-Berazategui no voy a permitir que se continúe violando los derechos de los trabajadores y se silencie su voz. Esta medida es un claro intento de acallar la denuncia de prácticas laborales irregulares y antisindicales”, agregó.

Asimismo, el Titular de la UOM Quilmes señaló: “Nos solidarizamos con el delegado suspendido y exigimos su reinstalación inmediata”.

Y no dudó: “Denunciamos públicamente el trabajo en negro que se está llevando a cabo en la Cooperativa Crometal, está práctica ilegal, busca explotar a los trabajadores privándolos de sus derechos y beneficios laborales. Cómo representantes de los trabajadores no vamos a permitir que se continúe con esta situación”.

“Exigimos que la Cooperativa Crometal regularice la situación laboral de todos sus empleados y cumpla con las leyes vigentes, no toleraremos el abuso de poder en el lugar de trabajo”, continuó.

En tanto, Pérez reclamó: “No queremos ni toleraremos está clase de empresarios, que no solo explotan a los trabajadores, sino que también tienen está clase prácticas desleales. Destacamos que recae sobre esta Cooperativa un manto de sospecha sobre la conformación de su Comisión Directiva, y su vinculación con Tecnoracks”.

“Está clase de empresarios no le hacen bien a nuestro sector, no queremos más está clase de empresarios inescrupulosos que solo abusan de sus trabajadores”, finalizó.