Durante el tratamiento del inconstitucional DNU que busca avalar un nuevo endeudamiento con el FMI, la diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, se refirió a la “Confianza” que no tiene el Gobierno de Javier Milei, y que es “fundamental para cualquier contrato social”.

“Milei le pide al Congreso que le firmemos un cheque en blanco. Y es fundamental la confianza. Confianza que no hay. Antes tendrían que venir a dar explicaciones por la estafa de la criptomoneda Libra, las valijas, viajes, gastos. Nadie da la cara, ni viene a dar explicaciones”, afirmó Litza.

Continuando con la pérdida de confianza, la legisladora del Frente Renovador dejó claro que “este Gobierno de fresco e innovador no tiene nada. Es todo armado, todo oscuro, como el gran operativo de represión que instalaron los ingenieros del caos, que provocan este clima de inestabilidad”.

“El fantasma al que le tienen que temer es al del mercado que tanto les importa. Para nosotros el mercado es una timba. ¿Pero qué dicen los mercados?: Sube el riesgo país, sube el dólar. Será que los mercados están viendo algo que no vemos. Romper la Constitución, las reglas de juego, tiene consecuencias”, agregó.

Tras destacar la importancia que tiene el respeto a la Constitución, Litza resaltó: “Para nosotros el indicador del descontento social son los jubilados que perdieron el 30 % de su poder adquisitivo, los millones de argentinos que sufren y pagan este ajuste tremendo, las universidades desfinanciadas y cada vez con menos matrículas, los trabajadores que se quedan sin empleo, los trabajadores de la UOCRA que están parados como la obra pública”.