Luego que la Cámara de Diputados rechazó los Fondos Extraordinarios para la SIDE, la Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, destacó el rol de la oposición en este tema tan sensible, y en tiempos en que el “ejército de trolls” defensores al gobierno de Javier Milei ataca a opositores y periodistas en “con fondos desconocidos”.
“Rechazamos el DNU porque si no hay plata para la producción y el trabajo, es obsceno darle 100 mil millones de pesos a la caja negra de los espías. Fondos extraordinarios que son utilizaos para fines oscuros y sin control”, afirmó Litza.
Asimismo, la legisladora massista no dudó en cuestionar las prioridades de Milei: “El Presidente gasta fortuna para financiar a la SIDE cuando las Universidades Nacionales atraviesan su peor crisis presupuestaria y de financiamiento. Tal es así, que el Frente Sindical Universitario anunció propuso una nueva movilización para la semana del 9 al 13 de septiembre”.
“Para nosotros la prioridad siempre está en el desarrollo del trabajo, la industria argentina -que sigue en caída libre-, y la educación pública”, finalizó Litza.