Con banderas y remeras, el Frente Renovador Avellanera no pasó desapercibido en la Marcha Federal Universitaria. Y resaltó el trabajo que realizó la Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, de cara a la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario. Rol que se suma al trabajo que desde hace tiempo lleva adelante junto a los rectores de las universidades de la provincia de Buenos Aires.

Encabezados por sus dirigentes, el massismo avellanedense volvió -una vez más- a dejar clara su postura en defensa de la educación pública. Y destacó “la importancia que las universidades nacionales tienen a lo largo y ancho de la Argentina, a través de su aporte en ciencia e investigación para un país más desarrollado e inclusivo. La Universidad pública garantiza la movilidad social ascendente”, afirmó Litza.

"La Ley de Financiamiento de Universidades es una conquista irrenunciable", había asegurado la legisladora cercana a Sergio Massa al sancionarse la normativa que impulsó desde la Cámara de Diputados.

Al finalizar, Litza argumentaba sobre la Ley de Financiamiento Universitario que se “esta conquista es fruto de la comunidad educativa que se moviliza y de quienes siempre acompañamos desde la política con convicción”.