El concejal del Frente Renovador de Avellaneda, Luca Bertolotto, apuntó contra la gestión nacional tras el congelamiento de las jubilaciones y el rechazo al nuevo presupuesto universitario y afirmó que solo por intermedio de la fuerza buscan que "cierren los números". "Uno de los pilares de este Gobierno es la represión", agregó.
"Si bien el veto es una facultad del Presidente, me parece que queda cada vez más expuesto en que la casta no era la política, sino que estaba intentando destruir otro tipo de cosas", explicó el edil en comunicación con Política del Sur.
En esa línea, recalcó que "la gente ve que hay una promesa electoral que no se está cumpliendo", en términos de ajuste contra la casta política. "La represión es nefasta, es algo terrible, pero hay que seguir demostrando nuestra voluntad y defender nuestros derechos", valoró.
Por otra parte, se refirió a la reunión que mantendría el Presidente, Javier Milei, con los diputados que acompañaron el veto a la reforma jubilatoria. "Me parece grotezco y una cargada. Le está negando 13 mil pesos a jubilados y se junta a comer un asado. Es una verguenza desde lo simbólico, en este panorama con cifras bajísimas en el consumo de carne", opinó.
CONCEJO DELIBERANTE
En la última sesión del cuerpo deliberativo, el oficialismo aprobó por mayoría la rescisión de distintos contratos de obras públicas que debieron suspenderse a raíz del ajuste presupuestario que realiza Nación, con impacto en el distrito bonaerense y los distintos municipios que lo componen.
Bertolotto señaló que son "reacomodamientos a la nueva realidad que tienen la Provincia y el Municipio". "No pueden cumplir un montón de cosas que se firmaron su momento por la reducción de los ingresos con un territorio bonaerense practicamente desfinanciado", explicó.
Por esa vía, lamentó la postura de la oposición que no acompañó estas medidas, aunque reconoció que era lo esperado. "Es su juego político. Me parece que tienen que entender el contexto en el que estamos viviendo", continuó.