A seis meses de gobierno de Javier Milei dialogamos con el concejal de Unión por la Patria en Quilmes Mariano Casado:
- ¿Como evaluas este primer semestre del gobierno de Milei?
- Estamos ante un gobierno nacional, sin ningún plan. Solo se trata de saquear a la Argentina como en las peores épocas. Es un gobierno de insensibles, odiadores de clase y la clara muestra es que si no fuese por que cinco curas hicieron huelga de hambre en los galpones de Villa Martelli, donde tenían más de 5 mil toneladas de comida guardada, se les pudría y no la entregaban.
El de Milei es un gobierno nacional que a contramano del mundo quiere entregar todos sus recursos naturales que son de los Argentinos a capitales extranjeros. - ¿Crees que es por impericia o es a propósito?
- Milei lo dice claramente, vinieron a destruir, y no sòlo el estado, a la Argentina y peor aún al pueblo Argentino, destruirlo y decirle que no se puede tener un país de verdad, un país serio, que no se puede ni siquiera ser feliz.
- Y en lo local y como parte del HCD ¿Cómo ves la situación?
- Mayra está llevando la gestión adelante lo mejor que puede, con mucho esfuerzo e imaginacion, no tenemos prácticamente recursos y esto es por una decisión anticonstitucional del presidente de no enviar la coparticipacion y partidas a las provincias. Se va a reflejar en un peor servicio municipal y provincial del estado y un peor vivir para las y los vecinos quilmeños, que es lo que nos molesta, lo que nos duele. En Quilmes tenemos tres concejales de la LLA que lejos de querer mejoras para Quilmes, traer obras como lo hizo Mayra en toda la gestión pasada, o hacerse cargo de traer comida a los comedores que hoy están abriendo cuando pueden por la falta de materia prima, quieren que a esta gestión, la gestión de Mayra le vaya mal, aunque de esta manera le vaya mal o la pasen mal también todas y todos los quilmeños. Estos concejales subestiman a las vecinas y vecinos de Quilmes, creyendo que solo les importa el recambio de una luminaria, una recolección de ramas o la poda de un árbol, cuando la preocupación verdadera de la gran mayoría de las y los vecinos es que no llegan a fin de mes, poder pagar la luz, el gas, no quedarse sin trabajo, conseguir trabajo, poder comprar la medicación y lo peor de todo lo que mas los mortifica que es vivir con la incertidumbre de no saber que va a pasar en dos meses, viendo y viviendo que ayer estaban mejor que hoy, que el mes pasado ya no le había alcanzado pero habían estado mejor q este mes.
"Estamos muy preocupados por este presente que vivimos, vemos un presidente y a toda su fuerza política irradiando odio y violencia. Nadie, pero nadie lo votó para vivir peor, y el pueblo se está cansando. Los que tenemos unos cuantos años vividos y pasamos los 90, los 2000 y a Macri inclusive, sabemos que esto termina mal, muy pero muy mal", expresó el concejal.