La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se transformó en una de las dirigentes opositoras más críticas a la política del presidente Javier Milei y el Ministro Luis Caputo, incluso desde mucho desde antes que estos funcionarios apunten de lleno a municipios del Conurbano, a base ahogamiento y castigos respecto a la autonomía ese cada distrito en materia fiscal y de recaudación.
En la tarde de este miércoles, la jefa Comunal quilmeña, sostuvo que "el Ministro Luis Caputo se dedica a perseguir a provincias y a municipios por tasas municipales de alumbrado que cuestan la mitad de cada botella de vino que tomaron en el asado con que festejaron el veto jubilatorio. Y mientras pierde su tiempo en eso, la realidad indica que la economía cayó un 3,4% en el primer semestre del gobierno de Javier Milei y la industria agoniza con caídas de 12%, perdiéndose así miles de puestos de trabajo".
La máxima autoridad municipal además agregó en sus posteos en sus redes sociales dos de los últimos informes oficiales de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el INDEC, donde se puede corroborar la situación económica actual.
Sobre el vino en sí, en el asado de celebración del veto jubilatorio en Olivos, donde había funcionarios y 87 legisladores oficialistas, se mostró un tinto Premiun Blend del Arriero que regio la velada, lo que también generó innumerables críticas en plena crisis y recortes.