El concejal quilmeño de Unión por la Patria, Ezequiel Arauz, quien este año irá por la renovación de su mandato hasta 2027 en la lista encabezada por la actual intendenta Mayra Mendoza, se expresó sobre la campaña electoral de cara a las elecciones paso de agosto.
“Casi promediando julio sabemos que entramos a una campaña atravesando un momento económico complejo, cuya causa inicial es sin duda alguna, la deuda exorbitante que tomó el macrismo en 2018. Pero a futuro inmediato empiezan a darse buenas perspectivas y un retorno de aquel gobierno, sea por Bullrich o Larreta, sería muy dañino para el conjunto de la sociedad”, sostuvo.
“Esta elección – agregó el concejal - desde las paso, es crucial para definir si queremos patria para todos, con trabajo y producción, con inclusión u otro gobierno de juntos, que beneficia solo a un puñado de familias poderosas y deja a la mayoría en el atraso y la pobreza”
“En lo local, sentimos y percibimos que el vecino y la vecina quilmeña valora por la positiva estos primeros cuatro años de gestión de Mayra. Tenemos 800 cuadras de asfalto nuevo, que permiten reconectar el este y el oeste para Quilmes sea uno. Es evidente la mejoría en la recolección de basura, luego de triplicar una flota de camiones que habíamos encontrado en estado deplorable” afirmó Arauz.
En ese sentido, el candidato a concejal en la lista de Unión por la Patria agregó: “Las obras de infraestructura llegaron ya a cada una de las escuelas públicas sumadas al edificio nuevo del instituto de formación docente 83 de Solano, una demanda histórica hecha realidad por nuestra intendenta”.
“A futuro, Mayra se comprometió a asfaltar mil nuevas cuadras, a concretar un nuevo hospital en oeste, la bajada de la autopista en Ezpeleta, dos nuevos polideportivos más sumados a los tres existentes y en construcción para llegar a uno por localidad” agregó Arauz y definió: “En estos cuatro años, cada compromiso de gestión fue cumplido”.
Respecto de Juntos por el Cambio, el candidato manifestó: “Las opciones de la oposición hacen foco en el impacto de figuras mediáticas, pero con muy poca o nula inclinación ydedicación hacia la función pública. Ponen famosos para juntar votos, pero no tienen un solo proyecto para Quilmes. Cuando les tocó el turno de gobernar o legislar, hicieron agua por todos lados.”
“Quilmes con Mayra se puso en marcha. Es necesario darle continuidad a una gestión que comenzó a reconstruir ese orgullo particular que sentimos quienes amamos y vivimos en esta ciudad. Tenemos que seguir siempre para adelante con Mayra intendenta 2023”.